Acariciatumente
Psicoterapia individual, familiar y de pareja.
 


Blog


Volver al resumen

06/06/2023

La sonrisa

En el día a día todos nos cruzamos con muchas personas, algunas de ellas son conocidas, otras desconocidas, pero de todas ellas podemos destacar algo en lo que nos fijamos: su rostro.

Hay personas que, independientemente de su belleza, inspiran confianza, serenidad, "buen rollo". Mientras que otras general los sentimientos opuestos, ¿porqué pasa esto?

Uno de los principales motivos es la sonrisa, la expresión de su cara. cuando vemos a una persona feliz, nuestro "yo" más empático esboza una sonrisa, y aunque parezca increíble, ese gesto manda información a nuestro cerebro, el cual libera endorfinas y otras sustancias como la dopamina y la serotonina que hacen que los niveles de estrés se regulen y que aumente la sensación de bienestar.
¿Y todo esto solamente con una sonrisa? SÍ

El poder de una sonrisa es enorme, ya que, además de ser un lenguaje universal, ayuda tanto a la persona que la genera como a la persona que la ve.

Dicho esto, me gustaría invitarte a tí, que estás leyendo esto, a que sonrías más veces y de una manera más consciente, ya que la vida constantemente nos aporta motivos para sonreír, pero en un gran número de ocasiones decidimos que los motivos para sonreír no son tan importantes como el resto de motivos.
Está en tu mano, ¿lo intentarás?



Volver al resumen


 
 
Correo
Llamada
Asignación
Instagram