Acariciatumente
Psicoterapia individual, familiar y de pareja.
 


Blog


Volver al resumen

14/03/2023

¿Mejor juntos o separados?


Es un tema recurrente en las relaciones de pareja el pensar si es mejor continuar juntos o separarse. La primera opción también tiene sus propias alternativas…hasta cuándo?
En muchas ocasiones las personas nos conformamos con lo que tenemos por diferentes motivos. Algunos de ellos son el miedo a lo desconocido, al qué pasará, qué dirán, a qué puedo aspirar, cómo lo haré…todas estas preguntas se pueden agolpar en nuestra cabeza hasta llegar a nublar lo que realmente queremos, lo que perseguimos que es nuestra felicidad.
En otras ocasiones, los motivos económicos pesan, los hijos, las custodias, hasta los animales de compañía, pero… los hijos se merecen padres juntos, o padres felices? A veces las situaciones se dilatan tanto en el tiempo que llegan a emborronar los momentos felices y tranquilos que han destacado en la relación.
Algunas de las preguntas que podemos hacernos para reflexionar sobre si la pareja que tenemos es la que realmente queremos son:
Si tuviera que elegir una pareja ahora mismo, elegiría a la misma?
Tengo algún tipo de dependencia de mi pareja?
Qué aspectos importantes para mí no llega a cubrir mi pareja?
Qué siento por mi pareja?

Cuando necesitamos pensar mucho las respuestas, quizá sea el momento de buscar ayuda de un profesional que nos ayude a no desviarnos de nuestra búsqueda de la felicidad.



Volver al resumen


 
 
Correo
Llamada
Asignación
Instagram